POLÍTICAS DE INNOVACION




El Consejo de Administración de AS TECHNOLOGIES, S.A.S. (la “Sociedad”) considera que la innovación es una variable de carácter estratégico que afecta a todos los negocios y actividades que desarrollan la Sociedad y las sociedades integradas en el grupo cuya entidad dominante, en el sentido establecido por la ley, es la Sociedad (el “Grupo”). Por ello, fomenta la creación de un ecosistema innovador basado en la atracción del talento exterior y en la exploración de nuevas vías de colaboración, con el objetivo de diseñar nuevas soluciones que permitan crear valor de forma sostenible para la Sociedad y sus grupos de interés. Asimismo, promueve el talento interno, implementando una cultura de innovación en todos sus niveles, que facilite abordar con éxito el reto de incorporar las nuevas tecnologías, apoyar la innovación enfocada a sorprender y transformar la vida de sus consumidores finales y clientes, mediante: i) Nuevos modelos de negocio, ii) Productos, iii) Servicios, iv) Experiencias, y v) Soluciones diferenciadoras.

La Sociedad entiende la innovación como un proceso descentralizado y abierto. Descentralizado, porque se lleva a cabo de forma independiente en cada unidad de negocio, pero de forma coherente, gracias al apoyo y la coordinación por parte de la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de la Sociedad. Abierto, porque la Sociedad se considera una empresa impulsora de tecnología y, como tal, su vocación es la de involucrar en su proceso de innovación a todos sus proveedores de tecnología, incluyendo a universidades, centros tecnológicos y fabricantes de equipos.




La organización debe caracterizarse por capacidades superiores para:

Entender el mercado, las tendencias, el entorno y las necesidades actuales y futuras de sus clientes y consumidores.

Fomentar, promover y apoyar la generación de ideas innovadoras por parte de sus colaboradores de todas las áreas y de todos los niveles; las ideas se tendrán en cuenta y serán evaluadas, para pilotear, experimentar e implementar aquellas propuestas que tengan un potencial impacto percibido por clientes y consumidores, y conduzcan al crecimiento de ingresos de la organización.



La Política se fundamenta en los siguientes principios de actuación:

1-. Fomentar las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), teniendo como eje la eficiencia orientada a la optimización continua de la operativa de los negocios del Grupo, la gestión de la vida de las instalaciones y equipos, la reducción de los costes de operación y mantenimiento y la disminución del impacto ambiental, así como el desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades de los clientes.

2-. Impulsar la transformación digital de los negocios del Grupo para mejorar la operación y el mantenimiento de sus activos e incrementar la disponibilidad.

3-. Mantener al Grupo en la vanguardia de las nuevas tecnologías y los modelos de negocio disruptivos, fomentando una “cultura innovadora” que impregne toda la organización y promueva ambientes de trabajo motivadores que favorezcan y premien la generación de ideas y las prácticas innovadoras realizadas por los profesionales, aceptando el riesgo implícito y reconociendo las aportaciones creativas.

4-. Impulsar la innovación en colaboración con start-ups, emprendedores y proveedores con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de negocio disruptivos, favorecer el intercambio de conocimiento y ejercer de efecto tractor entre ellos.

5-. Fomentar colaboraciones y alianzas con el mundo académico, intelectual y tecnológico, mediante vínculos que permitan multiplicar la capacidad innovadora del Grupo.

6-. Lograr innovaciones que favorezcan el crecimiento sostenible y la gestión eficiente de los recursos y contribuyan al desarrollo social y económico del entorno en el que el Grupo realiza su actividad.

7-. Integrar la innovación en todos los contenidos formativos de las sociedades del Grupo mediante cursos y programas específicos de desarrollo de las capacidades relacionadas con la creatividad.

8-. Implantar un sistema de gestión de la innovación que incluya el establecimiento de metas y objetivos anuales dentro de un procedimiento de mejora continua, gestionando el capital humano e intelectual de la empresa como soporte esencial de todo el proceso creativo e innovador.

9-. Promover un sistema de vigilancia y prospectiva tecnológica que permita identificar oportunidades y desafíos para los negocios del Grupo y detectar necesidades de innovación en procesos o servicios, que le permitan anticiparse a los Política de innovación | 2 www.astechnologies.co cambios tecnológicos y a las nuevas necesidades y riesgos del mercado.

10-. Divulgar internamente el conocimiento generado, de manera que los profesionales conozcan las mejores prácticas aplicables a su actividad en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en los procesos del Grupo.

11-. Proteger los resultados del proceso de innovación, gestionando adecuada y éticamente la propiedad intelectual e industrial, lo que en todo caso implicará el respeto por los derechos de esta naturaleza propiedad de terceros.

12-. Potenciar innovaciones que aporten valor añadido para los usuarios y aumenten la satisfacción de accionistas, clientes, profesionales y otros grupos de interés.



Innovación Evolutiva